jueves, 28 de marzo de 2013

Recibirán capitalinos atención psiquiátrica gratuita

Ciudad de México.- Los capitalinos afiliados a los servicios de salud y medicamentos gratuitos del Gobierno del Distrito Federal, así como al Seguro Popular, recibirán atención psiquiátrica gratuita en hospitales federales.
Ello, debido al convenio que firmó la Secretaría de Salud capitalina con los Servicios de Atención Psiquiátrica del gobierno federal, cuya red de hospitales y los centros Comunitarios de Salud Mental atenderán a los capitalinos que necesiten atención de este tipo.
El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, destacó que la firma de ese convenio responde al aumento de padecimientos psiquiátricos, pues se estima que para 2025 serán el problema de salud pública número uno en el país.
En un comunicado, refirió que en México existen 15 millones de personas que padecen algún trastorno mental, principalmente adultos jóvenes.
Además, indicó que cuatro de las 10 enfermedades mentales más discapacitantes son las neuropsiquiátricas, como esquizofrenia, depresión, compulsión y alcoholismo.
Al acto asistieron el director titular adjunto de los Servicios de Atención Psiquiátricos de la Secretaría de Salud federal, Carlos Daniel Campillo, y la directora ejecutiva del Seguro Popular, Esmeralda Gutiérrez, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...