sábado, 2 de marzo de 2013

Maestros tendrán más oportunidad para subir en el escalafón: Peña.

Morelos.- El presidente Enrique Peña Nieto garantizó que la reforma educativa se conformó para el beneficio de todos los maestros y calificó de “falaces” las críticas a la misma.
Aseguró que con las modificaciones se abren oportunidades a los maestros para un ingreso, ascenso y promoción equitativo.
“Hay que dejarlo muy en claro, se trata de hacer este esfuerzo, de lograr que la calidad de la educación se eleve en nuestro país al lado y de la mano de maestras y maestros”, explicó.
El Presidente añadió que “son falaces los señalamientos o argumentos que pretenden decir que esto es al margen o contra los maestros; por el contrario, el éxito de esta reforma solo podrá lograrse con la participación de todos los docentes de México, quienes además, a partir de la reforma, tendrán mayores oportunidades para escalar dentro del escalafón magisterial”.
En ese sentido, explicó que se abren las oportunidades precisamente a partir de sus capacidades y habilidades, las cuales tendrán el reconocimiento y justa remuneración “y esto estará previsto en la legislación secundaria de la reforma educativa”.
Durante la inauguración de un tramo carretero en el estado de Morelos, dijo que es necesaria la legislación secundaria, que está ceñida por los mismos objetivos para que hagan la reforma aplicable y cuidadosa con los derechos adquiridos del magisterio.
“Por eso estamos claros, esta reforma educativa habrá de avanzar y habrá de significarse en una educación de mayor calidad para todos los mexicanos. Con la participación de maestras y maestros de todo el país”, reiteró.
Peña Nieto remarcó que el Estado tiene la obligación de procurar la educación de calidad, por lo que las modificaciones legales están encaminadas a obtenerla.
Minutos antes, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que no hay ninguna acción para perjudicar a los maestros con la reforma, sino ser más equitativos y justos de acuerdo a las capacidades de cada uno.
El gobernador aseguró que su estado respalda las decisiones tomadas en la materia. “Este es un pacto de todos, para que no se piense que los actos obedece a una decisión autoritaria. Es un compromiso de todos y todos lo apoyamos”.
Asimismo, dio a conocer que los 26 mil maestros que laboran en su entidad trabajan en un foro para presentar propuestas específicas.
El mandatario perredista, además de respaldar las acciones contra la ex líder magisterial, remarcó que las acciones no tienen la intención de ir contra los maestros o sus agrupaciones gremiales, sino lograr condiciones de mejor y más rápido desarrollo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...