viernes, 1 de marzo de 2013

Mañana, el tercer gasolinazo del año

México, D.F.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que mañana sábado 2 de marzo aumentarán 11 centavos los precios del las gasolinas Magna y Premium, y del diesel.
La dependencia explicó que el incremento se da en el contexto de la política de mitigar los efectos de los aumentos en los costos internacionales del petróleo y sus derivados sobre el bienestar de las familias y la competitividad de las empresas.
Esta política, sostuvo, se ha traducido en un apoyo a los consumidores mexicanos que en 2012 ascendió a 223 mil millones de pesos, el cual fue captado principalmente por los hogares con mayores ingresos, debido a un consumo de combustibles más elevado.
De acuerdo con los resultados de la auditoría a la Cuenta Pública de 2011, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) expone que se deben impulsar de manera gradual esquemas de precios que generen señales económicas adecuadas para el uso eficiente de los energéticos.
Por lo que esta decisión que hoy se anuncia refleja el objetivo de la presente administración de mantener unas finanzas públicas sanas, que ayuden a sostener la confianza de los actores económicos en la solidez de nuestra economía, subrayó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...