sábado, 2 de marzo de 2013

Ofrece Mancera trabajo coordinado a municipios

México, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó su disposición para realizar un trabajo coordinado de intercambio de experiencias con los distintos municipios del país a favor de diversos temas como la seguridad y el desarrollo económico.
En este sentido el mandatario local adelantó la creación de una sede en la capital del país que pueda albergar las representaciones municipales y que fortalezca este canal de comunicación.
Al participar en el Encuentro Nacional de Gobiernos Locales, Mancera Espinosa propuso la creación de una “línea de fuerza municipal de desarrollo comercial” bajo un esquema de “ganar-ganar” .
Agregó que otro intercambio de experiencia que resultará de utilidad es en el tema de seguridad, en el que se compartirían las experiencias en esquemas de seguridad aplicados por el gobierno local.
Mancera Espinosa puntualizó que otra experiencia útil será la de la Central de Abasto que representa un referente en la fijación de precios.
En otro asunto, indicó que el cambio de penal al que fue sometida Elba Esther Gordillo se realizó con el fin de evitar un traslado por motivo de una urgencia médica.
El mandatario local manifestó que a la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se le mantenía bajo monitoreo constante y fueron los médicos del sistema penitenciario quienes alertaron sobre los cambios de presión que sufría.
Agregó, en entrevista, que ante este motivo se determinó trasladarla a un penal que contara con un hospital de segundo nivel como Tepepan.
Por otra parte agregó que ya se tienen avances en la investigación que se realiza respecto de la filtración de la ficha signalética de la lideresa magisterial, para lo cual han contribuido los avances tecnológicos.
Finalmente puntualizó que en cuanto se determine de quién fue la responsabilidad sobre esta filtración se le cesará del servicio público.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...