jueves, 28 de marzo de 2013

PF refuerza dispositivo de Semana Santa con despliegue de helicópteros

Ciudad de México.- En el marco del Operativo interinstitucional "Semana Santa 2013" y por instrucciones del Doctor Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional de Seguridad, la Policía Federal reforzó el patrullaje aéreo y emprendió una campaña de combate a la corrupción a través de la instalación de módulos itinerantes que tienen como función captar denuncias ciudadanas.
Con el objetivo de evitar abuso de autoridad, intento de cohecho o cualquier comportamiento indebido por parte del personal operativo, la Policía Federal a través de la Unidad de Asuntos internos dispuso módulos itinerantes, encargados de atender quejas y denuncias ciudadanas, con el compromiso de dar puntual seguimiento a cada una de ellas.
Cabe señalar que el personal de Asuntos Internos, debidamente identificado con chalecos color blanco con logotipos institucionales y el prefijo 088 de denuncia ciudadana, distribuye volantes y formatos sobre los procedimientos de quejas y denuncias en los módulos antes mencionados.
Asimismo la Comisión Nacional de Seguridad desplegó 17 helicópteros tipo "Black Hawk" y "Colibrí", los cuales realizarán sobrevuelos permanentes orientados a la supervisión, vigilancia y coordinación de los 8 mil 648 elementos operativos de las diferentes divisiones que participan en la acción preventiva, apoyados con 3 mil 877 carros radio patrulla y 62 unidades especiales con blindaje.
Los policías federales que tienen como misión priorizar la vigilancia y seguridad en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos, puntos fronterizos y en los 49 mil kilómetros de carreteras del país, también brindan apoyo en casos de auxilio, evacuación y rescate, así como de orientación a los ciudadanos que lo requieran.
De la misma forma se intensifican los sobrevuelos y patrullajes en las playas de Oaxaca, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas, Colima, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, entre otras.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...