martes, 26 de marzo de 2013

Reality mexiquense

A FRENAR GRUPOS DE AUTODEFENSA

Los diputados federales pidieron a los gobernadores de Guerrero, Michoacán y Morelos que implementen acciones urgentes tendientes a persuadir y disuadir a los grupos de autodefensa civil. Seguramente temen que la situación se agrave y al rato sea más la gente que participa en estos grupos que las propias corporaciones municipales.
Pero tal vez porque el origen de estas policías comunitarias dejan en mal a las autoridades que no han sabido garantizar la seguridad de sus pueblos y la honestidad de los propios policías queda en entredicho.
El caso es que como un acuerdo de urgente resolución, quedó de manifiesto en San Lázaro que la creación de grupos de autodefensa civil es uno de los problemas más preocupantes en materia de seguridad pública y mantenimiento del Estado de Derecho.
En los últimos meses han proliferado organizaciones que bajo el argumento de la ausencia o la incapacidad de las policías municipales, estatales y federales, han tomado en sus manos la acción de la justicia y el control armado de las comunidades.
Y esto lleva a otro problema mayor la ley del Talión, ojo por ojo y diente por diente, y lo hemos visto en el Estado de México, donde en las últimas semanas en municipios del oriente han estado a punto de linchar a por lo menos seis personas por la gente que los detiene, los juzga y de inmediato los sentencian, ¿quién tiene la razón? juzgue usted los acontecimientos. luisyalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...