viernes, 29 de marzo de 2013

REALITY MEXIQUENSE

DINERO SUCIO EN CAMPAÑAS

Diputados federales se han pronunciado porque se fiscalice a los partidos políticos antes de que concluyan las campañas electorales como un elemento determinante para la validez de una votación y para garantizar que no hayan manejado dinero mal habido.
Los recursos públicos destinados a partidos políticos cuando son erogados de manera ilícita causan gran molestia a la ciudadanía y por eso debe interesar a las autoridades en las reformas electorales ver la forma de blindar el dinero que utilizan los partido y no solo en campañas sin en general donde lo utilizan.
Los delitos electorales son un tema que ha quedado olvidado, se necesita conocer cuáles son y si se requieren reformas al Código Penal, por eso una de las que han puesto el dedo en la llaga es la Secretaria de la Comisión de Justicia, diputada Alfa Eliana González Magallanes del PRD, habló de la posibilidad de crear el Instituto Nacional Electoral para sustituir al Instituto Federal Electoral (IFE).
Con el fin de tener una mejor organización de elecciones y su homogenización, así como menores costos electorales y de los materiales que se usan. Aunque el nombre es lo de menos el objetivo debe cumplirse al pie de la letra.
Para otros, la posibilidad de que en el financiamiento a partidos políticos con recursos privados, representa que atacar el problema una vez cometido el acto de corrupción, en lugar de eso es mejor impedirlo y lo mismo pasará con los candidatos ciudadanos. luisayalaramos@yahoo.com.mx

 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...