martes, 5 de marzo de 2013

Rechaza procurador establecer alerta de género

Toluca, México.- Pese al creciente número de feminicidios registrados en el Estado de México, el procurador general de Justicia estatal, Miguel Angel Contreras Nieto, rechazó la petición de organismos ciudadanos para implementar la alerta de género en la entidad, pues dijo que no es necesario.
De acuerdo con algunos organismos defensores de los derechos humanos, en la entidad se tiene un registro de más de 120 homicidios dolosos contra mujeres denunciados de manera oficial en los últimos dos años.
Sin embargo, Contreras Nieto dijo en entrevista que no es procedente aplicar la alerta de género, pues actualmente hay una primera solicitud que data del 2011, la cual se encuentra pendiente de juicio, porque se fue a amparo y juicio de revisión.
No obstante para la presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de las Mujeres, Mariela Pérez de Tejada, es necesario declarar la "Alerta Amber" en el Estado de México al acusar que en los últimos dos meses se han reportado 45 desapariciones de mujeres de entre 20 y 30 años de edad.
Sobre las alarmantes cifras, Mariela Pérez dijo que durante la reciente sesión Consejo Consultivo, trascendió que entre enero y febrero de este año hubo 45 mujeres desaparecidas.
Según las autoridades mexiquenses resolvieron 10 casos, pero el problema es saber dónde están esas mujeres, el seguimiento y tratamiento a su situación y cuáles fueron las causas de su ausencia, resaltó.
La alerta Amber es un mecanismo de apoyo a las familias de las víctimas y un protocolo para crear sincronía entre autoridades de distintos niveles para buscar de manera más efectiva a las personas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...