lunes, 4 de marzo de 2013

Definitivo, Veracruz sin alianza PAN-PRD

Xalapa, Ver.- El octavo consejo estatal del PRD, avalado por el Tribunal Electoral y presidido por Juan Montes de Oca, definió en sesión extraordinaria anular la coalición con el PAN "Gran Alianza por Ti".
Por unanimidad y luego de un debate por este tema, los 125 consejeros acreditados votaron a favor de disolver la coalición con el PAN e ir solos en el proceso electoral de Veracruz.
Durante la sesión realizada en salón de conocido hotel de la capital del estado, el presidente del consejo nacional del PRD, Daniel Nava, leyó el resolutivo del único punto a tratar; la alianza con el PAN para enfrentar el proceso local.
En su discurso, apunto que el consejo estatal es la autoridad superior en el estado y tiene entre sus facultades dirigir la labor política y organizativa en Veracruz, así como la estrategia electoral y propuestas de alianzas, coaliciones y candidaturas, según como se considere sean las adecuadas para que el PRD logre ser competitivo en las elecciones de julio de 2013.
El pleno del octavo consejo estatal del sol azteca, resolvió que en Veracruz sólo realizarán alianza con sectores de la sociedad organizada que simpatizan con el proyecto de izquierda.
"Como  lo son los productores  del campo, los trabajadores de la ciudad, las amas de casa, los sindicatos democráticos y progresistas, las barras de profesionistas, los grupos indígenas, transportistas, trabajadores de la cultura, de la ecología, los comerciantes, artesanos, los micro y pequeños empresarios, obreros y trabajadores de la educación, estudiantes, entre otros".
El resolutivo aprobado por unanimidad, marca que bajo ninguna circunstancia el PRD de Veracruz convendrá alianza con partidos de derecha, "llámese PRI o PAN".
El octavo consejo estatal determino que no se podrá realizar alianza electoral con ningún partido político, "el octavo consejo estatal se pronuncia por no convenir alianza político electoral con el Partido Acción Nacional".
De igual modo, se mandata y autoriza al consejo estatal para que se trabaje con la ciudadanía y grupos sociales afines al proyecto del PRD.  Dicho resolutivo se notificará a la sala regional Xalapa y al secretariado estatal del PRD en Veracruz.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...