miércoles, 27 de marzo de 2013

Sufren atentado funcionarios del Ayuntamiento de Ixtapaluca

Luis Ayala Ramos

Ixtapaluca, México.- La presidenta Municipal, Maricela Serrano Hernández, responsabilizó al secretario general del gobierno del Estado de México, Efren Rojas Dávila, del atentado que sufrió el director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Enrique Santos, cuando viajaba en su vehículo sobre la carretera federal México Puebla.
El funcionario fue alcanzado por un impacto de bala calibre 9 milímetros que entró por la cajuela del vehículo pointer placas de circulación MKZ6793, el cual atravesó el asiento y su costado derecho para después alojarse en la parte delantera donde se encuentra el depósito del anticongelante.
En conferencia de prensa, la alcaldesa aseguró que se trató de un intento de homicidio y rechazó que pudiera haberse tratado de un asalto ya que el sicario no intentó abordar al funcionario local.
Serrano Hernández refirió que el fondo de la agresión es político, pues desde que antorcha Popular y las autoridades municipales han estado denunciando la falta de cumplimiento de compromisos del gobierno estatal han recibido amenazas, entre ellos el tesorero municipal, Armando Saucedo, a quien en llamadas anónimas le exigen que renuncie o le pesará.
Así como él, otros dirigentes del movimiento antorchista como Dalila Rodríguez García Armando Ramírez o Bernardino Domínguez Cruz, quienes han sido intimidados para que dejen el trabajo social.
Otro indicio del bloqueo político del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, es que no le han entregado a Ixtapaluca cerca de 400 millones de pesos del presupuesto de los cuales debieron haber recibido 130 en los meses de enero y febrero.
En las últimas horas, dijo la edil, “hemos recibido información de que Efren Rojas Dávila está buscando gente del municipio para emprender acciones de desestabilización tanto del Ayuntamiento como de Antorcha Popular”.
Por último la alcaldesa indicó que el estado de salud del funcionario es satisfactorio y los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 302070620114513 por el delito de lesiones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...