viernes, 22 de marzo de 2013

Valdés Zurita dice que el contralor debe acatar exoneración de Santos

Ciudad de México.- Enfrascados en dimes y diretes con el contralor del IFE, los ocho consejeros electorales rechazaron incurrir en actos de corrupción tras exonerar al ex director ejecutivo de administración de este órgano electoral, Fernando Santos Madrigal, por supuesto daño patrimonial en contra del Instituto por la compra de un edificio por arriba de su costo real y en voz de su presidente, Leonardo Valdés Zurita, pidieron al auditor acatar la resolución que emitieron al no encontrar pruebas para sancionar esas presuntas irregularidades.
“El Contralor debe aprender que cuando sus propuestas no son aprobadas por un colectivo que tiene facultades para aprobar o rechazar, tiene que acatar”, estableció Valdés Zurita.
Y es que ayer por la mañana, el contralor del IFE, Gregorio Pozas anunció que acudirá a la PGR para que investigue el presunto daño patrimonial al Instituto luego de que el consejo general lo eximiera de toda culpa por la compra del edificio de Acoxpa.
“Los consejeros del IFE no toleramos ningún acto de corrupción y de la misma manera no aceptaremos intentos de sancionar y perseguir sin pruebas a funcionarios y ex funcionarios públicos del IFE”, sostuvieron.
Durante una gira por Oaxaca, Valdés Zurita rechazó que las afirmaciones del contralor en el sentido de que los consejeros “guardaron la mugre debajo del tapete” vulneren o afecten la credibilidad del IFE y reiteró que las afirmaciones del auditor “no son declaraciones dignas de un funcionario del nivel que tiene el Contralor del IFE”.
Más tarde, los ocho consejeros emitieron un pronunciamiento de 11 puntos donde refrendan su compromiso con el ejercicio transparente y efectivo de los recursos públicos que le son asignados a esta Institución, por lo cual rechazaron cualquier acto de corrupción así como las acusaciones del contralor, mismas que calificaron de infundadas.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...