viernes, 19 de abril de 2013

APOYAN EN TEXCOCO EDUCACIÓN A DISTANCIA

Texcoco, Méx.-La presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez inauguró las instalaciones del “Centro de Tareas” donde se van a llevar cursos de educación a distancia a nivel; bachillerato, licenciatura y maestría, y los estudiantes aunque no asistan podrán tomar clases en línea.
Tras la firma del convenio con el Gobierno del Estado de México, el ayuntamiento ya cuenta con 80 alumnos de nivel bachillerato que en 14 meses podrán concluir sus estudios, aseguró la profesora delfina Gómez.
Explicó que este tipo de educación permite a los adultos que trabajan o por algún motivo no concluyeron la preparatoria, contar con la oportunidad para hacerlo debido a que los cursos se dan en línea.
La alcaldesa exhortó a los pobladores a que acudan al “Centro de Tareas” a inscribirse y concluyan el bachillerato en línea.
Por su parte, Luis Alfonso Pérez Reyes, responsable del Programa Educación a Distancia informó que para la inscripción sólo necesitan; certificado de secundaria, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio. El curso para bachillerato consta de 48 materias y pueden presentar exámenes cada dos meses para concluir el programa escolar en un período de año dos meses.
Respecto al nivel licenciatura en este “Centro de Tareas” sólo se hacen inscripciones y luego se enlazan con la institución que se localiza en el municipio de Chimalhuacán donde se da seguimiento al proceso educativo.
Respecto a los estudios de licenciatura son avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (U de G).
En el Centro de Tareas el préstamo de los 34 equipos de cómputo con el servicio de internet es gratuito de 11:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábado de 11:00 a 15:00 horas y sólo se requiere de una credencial de identificación o escolar, lo único que se cobra como cuota de recuperación es el servicio de fotocopiado e impresiones.

No hay comentarios.: