viernes, 19 de abril de 2013

Hay condiciones para generar más trabajos: Mancera

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confió ayer en que hay posibilidades de generar más empleos para los capitalinos, por lo que se se comprometió a ofrecer un mayor número de nichos de oportunidad a los habitantes de la ciudad, a fin de que puedan sufragar las necesidades básicas de subsistencia.
En el Palacio de los Deportes, informó que en breve tendrá lugar una bolsa de trabajo en el Zócalo de la Ciudad de México.
Al inaugurar la XXVII Feria del Empleo de la Ciudad de México 2013 en el Palacio de los Deportes, señaló que su deber es con la fuerza productiva de la ciudad para que encuentren una oportunidad laboral, por lo que en la edición de este evento se ofertarán 5 mil 600 empleos a través de las 140 empresas participantes.
Indicó que con este tipo de eventos, su gobierno da respuesta a lo que piden los ciudadanos, pues una de las cosas más "recurrentes que nos piden en las encuestas, es el contacto con los jefes y jefas delegacionales y dar mayores oportunidades laborales".
El gobernante local expresó que se trata de buscar impulsar el desarrollo de la fuerza productiva de la capital a través de la vinculación con los generadores de empleos, con lo que en la edición XXVII de la Feria de Empleo de la Ciudad de México 2013 se estarán ofertando 5 mil 600 empleos cuya modalidad es de contratación inmediata. Además, agregó que aquellas personas que no consigan una oportunidad en alguno de los stands de las 140 empresas participantes podrán accesar al portal del empleo federal que ofrece más de 31 mil oportunidades.
Mancera Espinosa destacó que los nichos de oportunidad están dirigidos tanto a los jóvenes, profesionistas, técnicos, a las mujeres, a los hombres, adultos mayores, a las personas con discapacidad, es decir, a todos los que forman parte de esta ciudad.
En este sentido, informó que de acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre enero y febrero se incrementó a más de 22 mil el número de contrataciones, lo cual demuestra que hay "confianza en la inversión y que hay posibilidad de generar más empleos".
A su vez, el titular de la Secretaría del Trabajo local, Carlos Navarrete, dijo que se trata de una día importante por la realización de esta feria que reunió a 133 empresas -84 grandes empresas, 28 medianas, 14 pequeñas y 7 microempresas-, 14 instituciones educativas con una demanda de 23 mil 783 buscadores de empleo que obtuvieron su pre registro en la página de internet.
Destacó que uno de los objetivos prioritarios es acercar las empresas que requieren mano de obra, prueba de ello es que más de 5 mil personas estarán trabajando de manera inmediata, porque así fue el compromiso expuesto por las compañías. Informó que también habrá la oportunidad de que recurran a las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco, quienes ofertan más de 6 mil plazas. A esta petición se unió Flora Patricia Martínez, quien en representación del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, refirió que pueden accesar al portal www.empleo.gob.mx a fin de buscar un trabajo los 365 días del año.
Comentó que en esta feria, el 26 por ciento de vacantes estará dirigida a jóvenes, mientras que el 76 por ciento no tiene requisito de sexo; además de reiterar que la dependencia federal se compromete a fortalecer el portal de Internet para que cada vez más empresas ofrezcan mejores vacantes, donde ahora se ofertan 230 mil puestos en todo el país y se aumentará el número de ferias.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...