martes, 23 de abril de 2013

Asevera Rosario Robles que se trabaja por un México sin hambre

Puebla, Pue.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dejó en claro que la desigualdad es un signo de los tiempos que vive el país ya que "el México de hoy tiene hambre y sed. Sed de justicia social y hambre de derechos ciudadanos plenos".
En el marco del Foro "México Incluyente", dentro de las mesas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, Robles Berlanga dijo que hasta hoy el Gobierno de la República le ha dado la más alta prioridad a la Cruzada Nacional contra el Hambre y "es por ello que estamos trabajando por un México sin hambre, sumando esfuerzos de todos".
En su mensaje, la Secretaria sentenció que el trabajo para combatir los rezagos sociales no distinguen colores políticos, ni colores de piel o estrato social, por lo que llamó a todos a participar en esta causa nacional.
Mencionó también que se impulsa una política social de nueva generación; incluyente, democrática, participativa y plural, "una política social que reconozca los avances y las deficiencias, que enfrente los retos con valor para cambiar los esquemas que perpetúan la pobreza e incrementa la desigualdad social y excluye a ciertos grupos y personas".
Frente al Presidente Enrique Peña Nieto, Robles recalcó que se quiere una política social que camine de la mano de la política económica y que al mismo tiempo proteja al medio ambiente y los recursos naturales.
"El México que queremos es un México donde los ciudadanos puedan ejercer sus derechos sociales y humanos en plenitud", expresó.
La funcionaria federal acotó que se necesita empezar a erradicar la desigualdad con los que menos tienen y no pueden ejercer su derecho a la alimentación, a la salud, a la educación, a una vivienda digna y a la seguridad social.
Por lo anterior, dijo que para que haya un pleno goce de derechos universales "tenemos que empezar por los sectores más vulnerables de la sociedad".
"Para que tengamos una sociedad de iguales, tenemos que empezar por aquellos que por el día de hoy son discriminados por su condición de mujer, color de piel, por su clase social, nivel educativo, religión, preferencias políticas o su forma de vestir o edad".
Rosario Robles abundó que "la República es de iguales o no es República", y esta es la filosofía que nos anima en esta política social de nueva generación.
Por último indicó que al transformar el México del Siglo XXI, se debe convertir en un México de derechos, de derecho ciudadano y derechos humanos plenos.
"Un México incluyente en donde todos sin excepción alguna, seamos tratados con dignidad".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Autobús de ADO choca contra tráiler en el libramiento de Perote, saldo preliminar siete fallecidos La madrugada de este viernes se reportó...