martes, 23 de abril de 2013

Presentará PRI denuncia contra Yunes Márquez por uso de programas sociales a favor del PAN

Por Manuel Carvallo
Veracruz.- “El Partido Revolucionario Institucional, presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, por una serie de irregularidades y hechos violatorios de la ley, cometidas durante su gestión como coordinador del Programa Oportunidades”, aseguró el dirigente estatal de este organismo político, Erick Lagos Hernández.
En compañía de toda la bancada priista del congreso local, Lagos Hernández aclaró que exigirán a las autoridades federales investiguen y sancionen, de acuerdo a la ley a este exfuncionario de la Sedesol.
Dijo que para ello, presentarán una gran número de pruebas documentales certificadas por notario Público, en las que se demuestra que Miguel Ángel Yunes Márquez, utilizó su cargo para manejar el programa Oportunidades con fines electorales.
“Con este programa obligó a muchos ciudadanos veracruzanos a afiliarse al Partido Acción Nacional a cambio de ser inscritos en el padrón de ese programa y recibir beneficios del mismo”, acusó el dirigente estatal priista.
Afirmó también que en una revisión minuciosa de documentos públicos, se compararon los padrones de beneficiarios de Oportunidades y afiliados al PAN, “confirmándose que un porcentaje importante de los beneficiarios del programa social lo constituyen mi9litantes activos del blanquiazul”.
“Y no sólo eso, continuó, se confirmó que las fechas de afiliación al PAN, coinciden con la integración al programa social, con lo que se comprueba el uso político que Miguel Ángel Yunes Linares le diera a ese programa”.
Erick Lagos presentó a los medios de información una lámina donde se muestra con claridad el padrón de militantes activos del PAN comparado con la lista de beneficiarios de Oportunidades.
Ahí se observó que en municipios como Tantoyuca, uno de los bastiones del PAN en el estado de Veracruz, que el 69.72  por ciento de los panistas activos y sus familias están afiliados a este programa federal.
Otros municipios como Chontla, se vio que el 51.89 de los militantes panistas están inscritos en el padrón de Oportunidades.
También presentó importantes gráficas donde en Misantla, Zozocolco de Hidalgo, Filomeno Mata e Hidalgotitlán, sucede exactamente lo mismos que en las demarcaciones anteriores.
Además, señaló que presentarán ante la PGR a un grupo nutrido de personas que declararán como fueron obligados a afiliarse al PAN a cambio de recibir los beneficios de ese y otros programas sociales.
Con todo esto y con más pruebas documentales que se presentarán ante la PGR, el PRI busca demostrar que los verdaderos delincuentes electorales son Miguel Ángel Yunes Marque y Abel Cuevas Melo, este último como exfuncionarios de la Sedesol en el estado.
“Miguel Ángel Yunes Márquez, es el verdadero delincuente electoral que manipuló la operación del programa social en aras de sus intereses políticos y los de su familia”, añadió.
Pero además reprochó: que una de las pruebas más ofensivas y lacerantes de que el programa fue utilizado en beneficio de los panistas, es el hecho de que uno de los beneficiarios sea el actual diputado local del PAN por Tantoyuca, Wilebaldo García Zenil, quien de acuerdo a las pruebas recabadas recibe ese apoyo desde el 2001.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...