martes, 16 de abril de 2013

Confía PRI en aprobación de reforma en Telecom

México, D.F.- El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, sostuvo que en el actual periodo ordinario de sesiones quedará lista la reforma en telecomunicaciones con una minuta sensiblemente mejorada en el Senado de la República.
El dirigente priísta señaló que se realizarán todos los cambios que sean necesarios para mejorar la minuta de la Cámara de Diputados, y confió en que en este mes "habrá de salir porque eso es lo que han comentado los coordinadores parlamentarios de las fracciones en el Senado.
Entrevistado luego de la puesta en marcha del curso Agenda Mediática y Opinión Pública del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, dijo que en su partido están "deseosos" de que la iniciativa, "sea sensiblemente mejorada".
Camacho Quiroz recomendó que este último tramo del trabajo legislativo (en el Senado) se lleve a cabo en coordinación con los diputados, a efecto de que cuando regrese a la Cámara de origen la reforma "se pueda aprobar pronto y tengamos reforma constitucional y empiece su recorrido por los estados".
En torno a las movilizaciones contra la reforma educativa, el líder del Revolucionario Institucional sostuvo que son una manifestación de las libertades que se gozan en México, y sólo, subrayó, hay un límite al ejercicio de un derecho: la afectación del derecho de otros.
"Creo que las razones que aducen deben ser manifestadas conforme a los cauces que la ley establece, de modo que la afectación a los derechos de otros parece no ser la mejor manera de hacer valer una opinión distinta", indicó.
El dirigente priista aseguró que en una democracia como la mexicana hay cabida para todas las voces, sólo que deben canalizarse por la vía de la ley.
Respecto a los diversos cursos que realiza el instituto puntualizó que en el PRI están convencidos de que la política profesionalmente desarrollada obliga a desterrar la improvisación, y por ello la capacitación del desarrollo político es una prioridad de este Comité Ejecutivo Nacional.
 El Golfo.info

No hay comentarios.: