martes, 30 de abril de 2013

Construirá SS almacén de medicamentos en Xalapa

Boca del Río, Veracruz.- El secretario de Salud del Estado, Juan Antonio Nemi Dib, destacó que el sector que representa está apegado al sistema federal por lo que construirá almacenes adecuados para garantizar el abasto de medicamentos, sobre todo los de preservación especial.
Entrevistado en el arranque de la Campaña Estatal para el Registro Universal Oportuno y Gratuito de Nacimiento impulsada por el DIF del Estado, Nemi Dib destacó que por el momento se rentaron almacenes en Acayucan, Tuxpan y Poza Rica, asimismo, se tiene proyectada la edificación de uno en Xalapa.
"Vamos a construir una en Xalapa de 4 mil metros cuadrados y debe cumplirse con ciertas especificaciones, no puede ser cualquier almacén, las altas temperaturas de un almacén tradicional con láminas, común y corriente, echan a perder los medicamentos, la mayor parte de los medicamentos, por ejemplo la insulina, a la menor alteración de la temperatura se echan a perder", subrayó.
Añadió que esperan que este almacén este concluido a final de año y además se está rehabilitando la red de vehículos y distribución de medicamentos del sistema estatal de Salud Pública.
Señaló que una vez que estén estas obras, se podrá abastecer al 100 por ciento y mientras se dotan de las medicinas de uso especial, al momento que los pacientes lo requieran, ya que por el momento los 58 hospitales y 11 jurisdicciones sanitarias de la entidad, así como centros y módulos de salud pública, están abastecidos sólo en un 98%.
"Hoy tenemos repartido prácticamente 98 por ciento de todas las claves que utilizamos, en el servicio de salud de Veracruz manejamos 680 claves aproximadamente y de esas hay 20 que no existen en el mercado en este momento, por ejemplo el paracetamol está muy escaso pero afortunadamente no son medicamentos críticos", subrayó.

Diario los Tuxtlas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...