viernes, 19 de abril de 2013

DIPUTADOS MANIPULADOS POR ERUVIEL EN EL ESTADO DE MÉXICO

*Sólo se presentan las iniciativas que le interesan a ejecutivo estatal

GLORIA ORTIZ
Toluca, Méx.- La actual Legislatura no ha logrado su independencia y no ha ejercido realmente su autonomía; ya que los diputados en su mayoría priistas junto con los del Verde Ecologista, están a disposición de los que ordene el gobernador, Eruviel Ávila Villegas.
Aseguró en entrevista, el presidente en el Estado de México, del Partido de la Revolución Democrática, Juan Hugo De la Rosa García, quien lamentó que la Cámara de Diputados en la entidad no pueda avanzar en materia legislativa.
Los diputados siempre están a la espera de que el Ejecutivo mande iniciativas y necesitan que se den las condiciones para aprobarlas, dijo, porque el partido en el poder tiene la mayoría, pero la situación definitivamente no es sana ni para el Estado ni para la ciudadanía.
Afirmó que la ciudadanía no está representada adecuadamente, porque no existe un equilibrio de fuerzas que permita que las cosas se puedan atender de manera correcta, además de que en gran parte se ha roto la relación con el poder Judicial, lo que dificulta más el trabajo.
De la Rosa García precisó que en la Cámara de Diputados debería haber debate y discutir las iniciativas, pero han caído en una inmovilidad porque están a las órdenes del Gobernador Eruviel Ávila.
Reiteró que no es válido que solo se presenten las iniciativas que le interesan al Ejecutivo y que ni siquiera haya la oportunidad de discutirlas.
 

No hay comentarios.: