sábado, 20 de abril de 2013

Encuentran objetos prohibidos y droga en penal de Neza

Nezahualcóyotl, México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y como parte de las acciones preventivas al interior de los Centros de Prevención y Readaptación Social del Estado, han realizado revisiones sorpresivas en 11 de los 22 reclusorios en la entidad.
Las revisiones a los dormitorios e internos se implementan para prevalecer la seguridad en las instalaciones penitenciarias, así como para detectar objetos prohibidos como son armas punzo cortantes de fabricación artesanal o casera, medicamentos no autorizados entre otros artículos que el reglamento establece.
En las últimas semanas personal de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano han coordinado los operativos de revisiones en los penales ubicados en los municipios de Texcoco, Temascaltepec, Valle de Bravo, Almoloya de Juárez, Otumba, Tlalnepantla, El Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Cuautitlán México y Nezahualcóyotl.
Las revisiones en esos penales abarcan al 75 por ciento de la población penitenciaria que es de poco más de 17 mil 900 internos en los Centros Preventivos que se distribuyen en la entidad.
Anoche Salvador Neme Sastré, Secretario de Seguridad Ciudadana, acudió al penal de Neza Bordo para supervisar que el operativo a uno de los penales con mayor población se realizara con legalidad, donde se decomisaron varios objetos punzo cortantes y grapas de cocaina.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...