sábado, 20 de abril de 2013

Investigan a funcionarios el Edomex por joven hallada en la morgue

Toluca, México.- Luego de que los restos de María Bárbara Reyes Muñiz fueron hallados en la morgue dentro de una fosa común donde se encontraban desde octubre pasado, mientras sus familiares pensaban que se encontraba secuestrada, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició una averiguación previa para determinar la responsabilidad de servidores públicos de esta dependencia que no actuaron debidamente.
El procurador mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, comentó que personal del Ministerio Público y de Servicios Periciales son quienes están involucrados en la investigación.
"Compartimos la indignación en el sentido de que habría que investigar la situación de algunos servidores públicos que no actuaron en su momento debidamente, y hay incluso, como ya se puso debidamente a la luz pública, una carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de quienes no actuaron debidamente", apuntó.
Agregó que en esta misma semana será entregado a sus padres el cuerpo de la jovencita que estuvo desaparecida durante más de un año, cuando presuntamente fue secuestra en el municipio de Cuautitlán Izcalli el 8 de agosto de 2011.
El procurador comentó que la PGJEM hizo un análisis de ADN que aportó una probabilidad de 99 por ciento que son los restos de María Bárbara Reyes, pero también solicitó la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) y este lunes 15 de abril fue recibido el dictamen que confirmó que se trata de la joven.
Los padres de la joven la buscaron durante 567 días antes de descubrir que desde octubre su cuerpo había sido enviado al Servicio Médico Forense en el municipio de Cuautitlán Izcalli, e incluso, el cuerpo de "Barbie" como la llamaban, llevaba la misma ropa que traía puesta el día de su desaparición.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...