miércoles, 3 de abril de 2013

Iniciará en el DF encuentro de procuradores de la zona centro

Ciudad de México.- La primera sesión extraordinaria 2013 de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la zona centro del país se llevará a cabo en el Distrito Federal y en ella se firmarán las bases para la implementación y operación del programa Escudo Centro.
La finalidad del operativo es establecer acciones conjuntas de impacto inmediato en la región que permitan prevenir y combatir la delincuencia, así como la inseguridad, mediante el establecimiento de objetivos comunes que garanticen la tranquilidad de la ciudadanía.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que ese fin se busca mediante la homologación de condiciones operativas, tecnológicas, normativas, periciales, ministeriales y policiales, desarrollando los instrumentos jurídicos y técnicos necesarios.
Durante los trabajos se espera la participación de representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de los procuradores de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, el Estado de México y el Distrito Federal, a los que se suman los de Guerrero y Querétaro.
Entre los temas que se abordarán figuran instrumentación jurídica, prevención del delito, intercambio de información, homologación de programas de capacitación y profesionalización, operativos conjuntos, legalidad y respeto a los derechos humanos y combate a la corrupción.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...