martes, 2 de abril de 2013

Servicios de salud del DF atenderán a personas con autismo: Mancera

México, D.F.- En el marco del “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó que se brindará atención gratuita a las personas que padecen este trastorno y estén afiliados a los Servicios de Salud del Distrito Federal.
El Gobierno del Distrito Federal firmó un convenio de colaboración con los servicios de atención psiquiátrica del Gobierno Federal, que permitirá al gobierno capitalino otorgar a todas las personas afiliadas a los servicios de salud y medicamentos gratuitos del Distrito Federal, así como al Seguro Popular, el derecho de acceder de manera gratuita a tratamientos médicos que se requieran en los hospitales psiquiátricos, en el Fray Bernardino Álvarez y en el infantil Dr. Juan N. Navarro, así como en los Centros Comunitarios de Salud Mental en Cuauhtémoc, Iztapalapa y Zacatenco.
"Es una discapacidad, hay que tratarla como tal, hay que mostrar la sensibilidad para poder tener la detección, aquí nos han dado datos muy importantes, y cuando se mencionaban estos datos, se escuchaba la voz de una niña que nos recuerda y nos pone todavía con mayor dosis de sensibilidad, de que hay que atender, que es algo que no podemos dejar para mañana", señaló Mancera Espinosa
Recordó que fue la Organización de las Naciones Unidas en 2007, quien resolvió que el 2 de abril fuera el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.
El Ejecutivo local dijo que el gobierno capitalino va a incorporar en la agenda de salud el tema del autismo como uno de los temas a tratar de manera prioritaria.
"Ya se han dado avances muy importantes, ahora que estamos en la ciudad en el tema de las niñas y los niños, y que precisamente hace un mes que por apropiación, por derecho propio pertenece a las niñas y a los niños, pues tenemos que estar muy sensibles ante estos temas", indicó el mandatario capitalino.
Miguel Ángel Mancera Informó que este martes se va a iluminar la Ciudad de México de color azul, siendo  el Monumento a la Revolución, la Fuente de la Diana, el Ángel de la Independencia, edificios de Gobierno en el Zócalo capitalino y el Paseo de la Reforma los espacios que se pinten de dicha tonalidad.
En la Ciudad de México hay registrados poco más de tres mil casos de autismo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...