martes, 16 de abril de 2013

OFRECE HUIXQUILUCAN OPERACIÓN GRATUITA DE CATARATAS

Huixquilucan, Méx.- El Ayuntamiento realizó la jornada “Cirugía de Cataratas”, para operar gratuitamente a personas con este padecimiento, una de las principales causas de pérdida de visión después de los 55 años.
Ante la presencia de José Reynol Neyra González, secretario del Ayuntamiento, la quinta regidora Elodia López Puebla señaló que servir a quienes lo necesitan es prioritario en la administración que preside Carlos Iriarte Mercado; dijo que “con éste programa se busca dar un rayo de luz a quienes padecen  este mal y apoyar a  sus familias”.
Alma Luque integrante del Patronato del Hospital municipal, invitó a los asistentes a compartir la información con sus vecinos y familiares a efecto de que acudan a realizarse un diagnóstico y detectar a tiempo cualquier problema ocular, ya que además de ofrecer las operaciones de cataratas de manera gratuita, se proporcionará la atención de otros padecimientos a precios accesibles, agregó que de las 300 personas que acudieron a la jornada médica, ya están listos los primeros 205 candidatos a operación.
El programa “Cirugía de Cataratas” es un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Huixquilucan y la Fundación Ojos de Barro, que tiene como objetivo llevar de manera gratuita la cirugía y devolver la vista a aquellas personas que por este padecimiento se han visto afectadas. 
Durante ésta jornada, médicos oftalmólogos de alta especialidad, examinaron a los interesados para determinar si son candidatos a dicha operación, además de contar con la documentación, una vez cumplidos los requisitos se programa la fecha de intervención y se les opera en el corporativo Hospital Satélite sin ningún costo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...