sábado, 20 de abril de 2013

Reality mexiquense

AUMENTA DISCRIMINACIÓN

La discriminación y el rechazo social a personas con capacidades diferentes se ha incrementado en la actualidad por la deshumanización y la pérdida de valores de la sociedad.
Aunque también esto viene de la mano del crecimiento poblacional, ya que ha aumentado el número de personas con capacidades diferentes, pero ya no se reprimen como antes y han comenzado a salir para exigir sus derechos, lo que ha provocado que se reduzca la tolerancia para este grupo vulnerable.
Se han abierto espacios en el campo laboral y escolar en el Estado de México, sin embargo, las personas discapacitadas se enfrentan con comentarios y actos discriminatorios en la vía pública, por la falta de cultura y valores de la sociedad.
En lo que no han avanzado las autoridades es en realizar las adecuaciones necesarias para garantizar la movilidad de las personas con discapacidad, ya que no hay rampas, las banquetas son muy angostas o hay muchos obstáculos, lo que pone en riesgo la integridad de las personas con discapacidad.
Lo bueno de este tema es que las personas discapacitadas han tenido mayor interés en integrarse a la sociedad, porque han perdido el miedo de salir a la calle a estudiar o trabajar, ya que durante muchas décadas, eran aisladas y reprimidas.
Ante esta situación la asociación Manos Amigas Unidas por la Discapacidad e Inclusión Social (MAUDIS), llamó a la sociedad a tener respeto por este grupo vulnerable, ya que advirtió que todos estamos expuestos a sufrir alguna discapacidad. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: