miércoles, 8 de mayo de 2013

"Bullying", problema social y no sólo fenómeno escolar

Ciudad de México.- El secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que el "bullying" no es un problema de violencia escolar, sino social; entonces lo que se busca es trabajar sobre una convivencia armónica en los planteles.
Que participen -dijo-, padres de familia, maestros, alumnos y las instituciones para que todos se unan en este propósito y ello se vea reflejado en la sociedad.
"Lo que queremos es pasar de la convivencia armónica en las escuelas a la convivencia armónica en la sociedad de manera tal que podamos articular coherentemente la participación de los padres de familia, docentes y estudiantes", comentó.
Manifestó además que los maestros se han estado preparando y capacitando con diversos programas que se tienen para este fin, pues de lo que se trata es de conjuntar el esfuerzo de todos para impulsar una cultura de la prevención, de la paz y de la convivencia armónica.
"Hemos hablado mucho del tema de bullying y es evidente que el problema de violencia no es escolar, es un problema de violencia social.
Señaló además que en los planteles educativos se ha estado impulsando un esquema de mediación escolar para que se puedan dirimir los conflictos que pudieran surgir, dando prioridad siempre al diálogo entre las partes y se han tenido muy buenos resultados.
El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...