miércoles, 15 de mayo de 2013

Camacho: no está planchada la ley secundaria de la reforma educativa

México, D.F.- “Ni planchada ni negociada la ley secundaria de la Reforma Educativa”, expresó anoche el presidente del Consejo Rector del Pacto por México, César Camacho, al señalar que la reunión con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) se llevó a cabo en un marco de cordialidad y respeto.
Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los dirigentes de los partidos de Acción Nacional, Gustavo Madero y de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, anunció que la próxima semana el Consejo Rector del Pacto enviará un documento al magisterio disidente, detallado y con una interpretación clara respecto a las intensiones de la reforma educativa.
El también líder nacional del PRI dejó en claro que la reforma “es una gran oportunidad para hacer una correcta interpretación de la Constitución” y aseguró al magisterio que no se trata de realizar despidos masivos, sino de garantizar la gratuidad y mejorar la calidad educativa del país.
Por ello, indicó que el Pacto por México se encuentra abierto a dialogar con los maestros, para escuchar y procesar las propuestas de la coordinadora, así como la de otras personas interesadas en mejorar el proceso educativo del país.
Recodó que los partidos están trabajando actualmente en una mesa especializada, con el gobierno de la República, para la conformación de las leyes secundarias, por lo que hasta el momento es prematuro hablar de un periodo extraordinario de sesiones del congreso para procesar la legislación reglamentaria de la reforma educativa.
No descartó sin embargo que en las próximas semanas los legisladores puedan iniciar la elaboración de los dictámenes sobre esta materia.
Insistió en que la educación será gratuita y que en la reforma no busca ni pretenden derogar los derechos de permanencia en el sistema educativo de los maestros, sino cuidar la educación de calidad para bien de la democracia y contribuir en una mejor preparación de los niños mexicanos.
Con la participación de maestros de once secciones del sindicato magisterial, dio inicio el encuentro, donde los docentes presentaron a los presidentes de partidos políticos y funcionarios del gobierno federal su propuesta alternativa a la reforma constitucional en materia educativa, en la cual rechazan y piden la derogación de ésta.
En la reunión participaron por lo menos 30 maestros de la CNTE pertenecientes a las secciones 7, 9, 10, 11, 14, 18, 19, 22, 23, 31 y 36 del SNTE, mismas que forman parte de la Coordinadora magisterial.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...