viernes, 17 de mayo de 2013

Lluvias en occidente, centro y sureste de México no cesarán

México, D.F.- En los estados del occidente, centro y sureste de la República dominarán nublados con precipitaciones de intensidad moderada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Apuntó que estas condiciones meteorológicas serán consecuencia de un canal de baja presión, el cual se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional, y a la asociación de la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país.
El organismo indicó que la tormenta tropical "Alvin", localizada a mil 175 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, generará vientos máximos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros, sin afectar el país.
Otro canal de baja presión causará aumento de nubosidad con vientos moderados en el noroeste de la República Mexicana.
En un comunicado, el SMN expuso que los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas tendrán vientos por arriba de 40 kilómetros por hora.
Mientras que Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y sur de Veracruz continuarán con temperaturas superiores a 40 kilómetros por hora.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...