viernes, 17 de mayo de 2013

Osorio Chong garantiza equidad y certidumbre en elecciones

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó a nombre del gobierno federal equidad y certidumbre en el desarrollo de los comicios, pues en la polarización de un proceso electoral "quien la paga son los mexicanos".
Durante la instalación de la Comisión Plural para la Competencia Electoral, el funcionario informó que también se detuvieron las "altas" y "bajas" de los padrones de beneficiarios de los programas sociales.
Asimismo, se renovarán delegados que sean señalados por su historial partidista y se atenderá de manera pronta y oportunas amenazas a la seguridad de los candidatos, añadió en el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación (Segob).
A fin de preservar el entorno político de equidad en los comicios del próximo 7 de julio a celebrarse en 14 entidades, se suspendieron las Asambleas de los Programas sociales como Oportunidades y "65 y más" en esos estados.
El titular de la Segob comentó que con esos compromisos se logra un diálogo de mayor confianza y un entendimiento plural para el perfeccionamiento continuo de la construcción de la democracia.
"El gobierno federal habrá de hacer su parte, la cumpliremos a cabalidad. Queremos que los procesos electorales no estorben el desarrollo de nuestro país", abundó.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...