viernes, 17 de mayo de 2013

Piden bachillerato para entrar a Marina

México, D.F.-  .- A partir de este año, el ingreso a los planteles de la Secretaría de la Marina será con los estudios de nivel medio superior (Bachillerato) concluido, establece un acuerdo secretarial publicado por la Armada de México en el Diario Oficial de la Federación.
Anteriormente, para ingresar, por ejemplo, a la Escuela Naval Militar, los requisitos para cursar las carreras que ahí se imparten eran contar con certificado de secundaria, ser soltero sin hijos, no ser desertor, edad mínima de 15 años y máxima de 18, no tener tatuajes ni perforaciones y estar clínicamente sano.
El resto de los requisitos son vigentes, excepto el nivel de estudios.
"Conforme al marco constitucional vigente y derivado de las recientes reformas educativas, el Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos, garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos", argumenta la Marina.
"A partir del proceso de selección 2013, para el ingreso a los planteles educativos navales de nivel licenciatura, se requerirá que los aspirantes acrediten haber concluido los estudios de nivel medio superior (Bachillerato)".
La Marina cuenta con cuatro instituciones educativas: La Heroica Escuela Naval Militar, en Veracruz, donde a partir de este año los aspirantes podrán optar por cursar alguna de las carreras de Ingeniero Mecánico Naval, Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones Navales, Ingeniero en Ciencias Navales, Ingeniero en Ciencias Aeronavales, Ingeniero Hidrógrafo (Infante de Marina) o la Licenciatura en Logística.
Así como la Escuela Médico Naval, la Escuela de Enfermería Nava y la Escuela de Ingenieros de la Armada de México, donde se formaban oficiales que dan mantenimiento a los sistemas, maquinaria y equipos instalados en buques y aeronaves.
No obstante, en el mismo acuerdo secretarial publicado hoy se menciona que entrará en receso y que sus alumnos que cursan actualmente serán confinados a la Heroica Escuela Naval Militar.
"A partir del 5 de agosto de 2013, la Escuela de Ingenieros de la Armada entra en receso hasta nueva orden, por lo que el personal que actualmente cursa sus estudios en dicho plantel, serán incorporados a la Heroica Escuela Naval Militar, hasta concluir sus estudios", se establece.
"A partir del ciclo lectivo 2013-2014, las carreras de Ingeniero Mecánico Naval, Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones Navales, Ingeniero en Ciencias Navales, Ingeniero en Ciencias Aeronavales, Ingeniero Hidrógrafo (Infante de Marina) y Licenciatura en Logística, se impartirán en la Heroica Escuela Naval Militar".
La Marina aclaró que los gastos de reestructuración y operación en la Heroica Escuela Naval Militar se llevarán a cabo con los recursos de la Secretaría de Marina autorizados en el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...