viernes, 3 de mayo de 2013

Reality mexiquense

MÁS DE 14 MIL VIOLACIONES

Al año se denuncian más de 14 mil violaciones en México; 80 por ciento de los casos sigue impune,  y eso sin considerar las cifras de casos que no son denunciados, lo que representan una realidad alarmante y que las autoridades encargadas de prevenir y atender las denuncias deben atender con toda firmeza pues también hay los criminales que no respetan edad y credo pues también hay casos de mujeres extranjeras.
Pero eso no es todo, porque según las estadísticas, diversos abusos son cometidos por agentes de corporaciones policiacas. Aunado a esto, en días recientes se han registrado violaciones contra mujeres de origen extranjero y connacionales, cometidas por miembros de la policía municipal en Cajeme, Sonora; Solidaridad, Quintana Roo, y Chimalhuacán, Estado de México.
El pasado 3 de diciembre, Juan Raymundo Ruiz Corral, agente de la policía municipal de Cajeme, fue señalado directamente por una mujer venezolana que aseguró ser víctima de violación.
Además, en días recientes se dio a conocer otro caso de abuso sexual cometido por un comandante y dos agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Solidaridad, en Playa del Carmen, Quintana Roo, en contra de una mujer de nacionalidad italiana.
Finalmente, apenas el 23 de febrero pasado se informó que tres policías de Chimalhuacán fueron acusados de violar a una menor de edad y de asesinar a su novio. A donde vamos a parar y luego por qué otros países piden a sus connacionales no venir a México. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...