viernes, 24 de mayo de 2013

Reportan en Hidalgo 56 personas intoxicadas por clembuterol

Pachuca, Hgo. Unas 56 personas habitantes del municipio de Tlahuelilpan resultaron intoxicados por el consumo de carne con excesivo contenido de clembuterol, informaron las autoridades sanitarias hidalguenses.
Añadieron que los afectados se encuentran fuera de peligro gracias a la intervención oportuna de brigadas médicas que atendieron a quienes presentaron síntomas de alteraciones en la salud.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, las intoxicaciones con clembuterol se asocian principalmente al consumo de hígado de res y pueden producir palpitaciones, nerviosismo, temblores involuntarios de los dedos, dolor de cabeza, aumento de la transpiración, insomnio, posibles espasmos musculares, aumento de la presión sanguínea y náuseas.
La Secretaría de Salud estatal, por su parte, dio a conocer que una vez detectado el brote de intoxicados, se procedió a establecer un cerco sanitario para evitar la propagación de los daños a un mayor número de personas, acción en la que han participado médicos de los municipios aledaños a Tlahuelilpan como Tezontepec y Tula.
Los afectados, de entre 5 y 64 años, están siendo atendidos de manera ambulatoria en el Centro de Salud de Tlahuelipan, municipio localizado a 70 kilómetros de Pachuca, en la región sur del Valle del Mezquital, luego de que dieron positivo los análisis a una muestra de carne practicados por personal de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), delegación Tula.
Las autoridades sanitarias hidalguenses dieron a conocer que la totalidad de los afectados evoluciona satisfactoriamente, en tanto que la Copriseh incautó en visitas sanitarias a establecimientos comerciales poco más de 70 kilogramos de carne.
El malestar por intoxicación con clembuterol suele ocurrir horas después de ingerir carne que contiene restos de la sustancia, y desaparecer entre dos y seis días después.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...