viernes, 24 de mayo de 2013

Mancera Espinosa inaugura Cetram El Rosario

México, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró en forma oficial el Centro de Transferencia Modal (Cetram) El Rosario, que tuvo una inversión cercana a los 500 millones de pesos.
Destacó que el proyecto se realizó con una conversión en el que se da una concesión y se tiene la participación de la iniciativa privada, en donde “al final del día es una inversión de la ciudad”.
Lo que se busca es encontrar fórmulas que incentiven la participación de los inversionistas en este tipo de proyectos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Newman, destacó que a este Cetram acuden más de 220 mil usuarios de transporte público cada día y en general los 45 Cetram en la capital del país, “son nodos articuladores de viajes y servicios” .
El oficial mayor del Gobierno local, Édgar González Rojas, detalló que ese lugar cuenta con más de 43 mil metros de construcción sobre un terreno de 70 mil metros cuadrados y da servicio a cinco delegaciones políticas y 21 municipios del Estado de México.
A su vez, Alfonso Salem Slim, presidente de Inmuebles Carso, destacó que durante la construcción de este nuevo Cetram en donde ya existía un paradero, generó más de 500 empleos directos y mil 200 indirectos.
Abundó que una vez que se terminó se tienen más de 700 empleos permanentes contando con 80 locales comerciales, cinco andenes y 32 rutas de transporte público.
Finalmente Mancera Espinosa adelantó que en una segunda etapa en el desarrollo de ese Cetram se tiene la expectativa de poder contar en ese sitio con un hospital que ofrezca atención médica a los capitalinos.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...