viernes, 7 de junio de 2013

Celebran audiencia sin la presencia de Elba Esther

Ciudad de México.- Este viernes acudió al juzgado sexto de distrito en materia de procesos penales federales, en la Ciudad de México, la coordinadora general de servicios periciales de la PGR, Sara Mónica Medina Alegría.
La funcionaria federal compareció por más de tres horas dentro del expediente penal 11/2013 que se le sigue a Elba Esther Gordillo Morales, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Maestros.
La diligencia ocurrió al interior del juzgado federal con sede en el reclusorio oriente y en la cual estuvieron presentes los compañeros de causa de Gordillo Morales, de nombres Juan Manuel Díaz e Isaías Gallardo.
Como ha ocurrido en otras ocasiones, la ex priista no estuvo presente en la audiencia, pero sí su representante legal, Marco Antonio del Toro, quien al término de la comparecencia de Medina Alegría advirtió que no proporcionaría ningún detalle de lo acontecido en el juzgado federal.
Únicamente el penalista reiteró que la comparecencia de Medina Alegría servirá para desvirtuar las acusaciones que por delincuencia organizada y lavado de dinero pesan en contra de sus representados.
En cuanto al estado de salud de Gordillo Morales insistió en que es de carácter delicado, razón por la cual no ha podido ser trasladada al desarrollo de las audiencias que han tenido lugar en días pasados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...