viernes, 7 de junio de 2013

Sesiona Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral

Xalapa, Veracruz.- En su segunda Sesión Ordinaria, la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral presentó los lineamientos bajo los que operará el Comité Ciudadano de Enlace y Vigilancia y los avances de los trabajos de dicha comisión, que preside el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Durante la sesión a la que asistieron los dirigentes de partidos políticos de la entidad así como representantes de los gobiernos estatal y federal, los integrantes escucharon el informe de la Secretaría Técnica de la Comisión, que dio cuenta puntual del cumplimiento y avance de los acuerdos alcanzados durante la sesión anterior, así como la aprobación de su acta.
Uno de los acuerdos más importantes que se han venido cumpliendo es poner a disposición de los integrantes de la Comisión Plural los padrones de beneficiarios de los programas sociales federales y estatales. Además, el presidente del organismo, Javier Duarte de Ochoa, solicitó buscar mecanismos que permitan una mayor accesibilidad a tales documentos para garantizar su manejo transparente.
En su carácter de representante del Gobierno de la República, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal, dio cuenta del estado que guardan investigaciones relativas a señalamientos de presuntos manejos inadecuados de algunos programas, y que actualmente siguen su curso de investigación en las instituciones competentes como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Para efectos de una mayor coordinación entre las autoridades federales, estatales y sociedad civil que garantice un proceso electoral equitativo, transparente y apegado al marco jurídico, para la próxima sesión también asistirán representantes de otras instancias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Economía, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la PGR.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...