viernes, 28 de junio de 2013

Cristina Díaz se registra para la candidatura de la CNOP

Ciudad de México.- La senadora del PRI, Cristina Díaz Salazar, registró su candidatura como secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Obreras (CNOP) para sustituir en el cargo al coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.
Acompañada de Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada del tricolor en la Cámara de Diputados, así como de legisladores priístas y ex dirigentes cnopistas, la política regiomontana afirmó que la CNOP "será siempre la fortaleza del PRI".
Díaz Salazar entregó ante la Comisión Nacional de Procesos Internos de esa organización popular su solicitud y la documentación correspondiente para aspirar al cargo.
Al recibir la constancia de registro en el salón Luis Donaldo Colosio de las instalaciones de la CNOP en la capital mexicana, la legisladora del PRI dijo que de llegar a ser secretaria general de la CNOP, buscará hacer a la organización un espacio de trabajo y desarrollo de la agenda reformadora que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.
"Refrendamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo a esta Confederación como una plataforma de lucha política y social de los ciudadanos y de sus causas más importantes. De consolidar el trabajo que ha venido desempeñando nuestro líder y amigo Emilio Gamboa Patrón".
La senador del PRI adelantó que la organización se mantendrá abierta a las propuestas que se recojan de los militantes, "seremos siempre respetuosos de nuestros militantes y de la vida interna de nuestra organización, de sus miembros y nuestro esfuerzo estará a la altura de los retos instaurados a los documentos en las reformas a los documentos básicos de nuestro instituto político en la pasada asamblea".
"Tenemos el compromiso de transformar a México con una agenda política que nos ha marcado los documentos básicos de la Asamblea Nacional y del Pacto por México", insistió.
Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del Revolucionario Institucional, resaltó que Cristina Díaz es una excelente candidata por lo que la CNOP saldrá ganando.
Asimismo, consideró que esta organización del PRI no debe apartarse de sus causas populares.
"Ir consolidando todavía más su presencia en las clases medias que tanto necesitan hoy de representación", señaló.
El próximo domingo 30 de junio la Comisión Nacional de Procesos Internos de la CNOP emitirá el dictamen de procedencia de la candidatura de Díaz Salazar como su dirigente durante su próxima sesión que se llevará a cabo en la sede del CEN del PRI. Mientras que será el 15 de julio cuando se confirme quien será el nuevo dirigente durante la Asamblea Nacional.
La CNOP, fundada hace 70 años, está integrada por sindicatos, profesionales, técnicos, agrupaciones productivas y de servicios urbanos vecinales, de vinculación ciudadana, personas con discapacidad, pensionados, jubilados y adultos mayores, jóvenes y mujeres, mexicanos en el extranjero.
El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...