jueves, 6 de junio de 2013

En la mira, seguridad de estancias infantiles del DIF-DF

Ciudad de México.- Medidas de protección civil, seguridad sanitaria y personal capacitado, son los aspectos que más preocupan a las autoridades en cuanto al manejo y cuidado de los niños en enstancias del DIF de la ciudad.
Ante ello, se realizarán una serie de recorridos e inspecciones a los mil 300 Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) para detectar las deficiencias y subsanarlas.
La diputada local en la Asamblea Legislativa del DF, Dinorah Pizano (PRD) en coordinación con el director general del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco y personal del Invea DF, realizaron un recorrido en el CADI "República Española" en el que se brinda servicio a 800 niños entre lactantes de 7 meses hasta de 5 años, quienes cursan preescolar.
EMITIRÁN RECOMENDACIONES
Durante el recorrido se constató la implementación de artículos en materia de protección civil como letreros de ruta de evacuación, extintores y alarmas sísmicas, además se dijo que mensualmente los niños participan en simulacros calendarizados para saber actuar en caso de emergencia.
En este año, dijo Gamaliel Martínez se realizará la visita a los CADI y se realizará una cédula de autodiagnóstico en la que se establezcan los aspectos vulnerables de las instancias, se hagan observaciones y se emitan recomendaciones, después se hará una visita para verificar si fueron atendidas y en caso de que no, se podría sancionar al establecimiento.
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...