jueves, 6 de junio de 2013

Felicita Rosario Robles a ganadores del concurso México sin Hambre

México, D.F.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, reconoció el ingenio y la capacidad de los ganadores del Primer Concurso Nacional de Fotografía "México sin Hambre", a quienes llamó personalmente por teléfono para felicitarlos por su éxito en esta convocatoria.
"Quiero felicitarte y agradecer tu confianza por haber participado; las fotos están padrísimas, ganaste en la categoría de Exposición, pero otra foto tuya también va a estar en la exposición", dijo la funcionaria federal al fotógrafo tamaulipeco Abel Saldaña.
La titular de la Sedesol dio a conocer que en la semana del 8 de julio se realizará la entrega de premios (un iPad para cada ganador) e iniciará la exposición de las imágenes ganadoras y las que fueron elegidas para la exhibición.
Otro de los ganadores, José Guadalupe García, de Guanajuato, manifestó a Robles Berlanga que su intención fue mostrar la realidad en que viven los niños de la comunidad chichimeca-jonaz y hacer conciencia social.
Posteriormente, la secretaria compartió con Abelardo Etson Cisneros, originario de Chiapas, el compromiso por transformar la realidad social de muchos mexicanos que enfrentan carencia alimentaria.
Los ganadores coincidieron en manifestar a la titular de la Sedesol que concursaron "por el gusto de participar, no tanto por el premio", y porque a través del arte ponen su "granito de arena" para crear una conciencia que ayuda a abatir el hambre que hay en algunas regiones del país, tanto en el medio rural como en el urbano.
Robles Berlanga también felicitó a Arturo Alejandro Albarrán y Diego Reynoso, originarios de Jalisco; a Lauro Alberto Victoria, de Chiapas; a Iván Sánchez, de Michoacán, y a Luis Camacho González, del Estado de México.
En el concurso fotográfico participaron 456 personas que enviaron mil 507 fotografías: 486 para la categoría Exposición y mil 21 para la categoría Online.
El jurado, integrado por Yolanda Andrade, Federico Gama y Enrique Villaseñor, acordó seleccionar 34 fotografías para Exposición, además de cuatro más registradas en la categoría Online que, por su calidad, serán impresas (38 en total). En la categoría Online fueron seleccionadas 44 imágenes.
Las imágenes ganadoras cumplieron con el objetivo de documentar la situación de pobreza extrema y carencia alimentaria en México, así como en la participación y el sentido social de las fotografías.
En un comunicado, informó que en la categoría Exposición ganaron: Cutzi Itzé Salgado García, de Sinaloa; José Guadalupe García Guerrero, de Guanajuato; Arturo Alejandro Albarrán Padilla, de Jalisco; Abel Saldaña, de Tamaulipas, y Mariela Coello Córdova, de Chiapas.
En la categoría Online: Diego Reynoso Orozco, de Jalisco; Abelardo Etson Cisneros Martínez, de Chiapas; Lauro Alberto Victoria Coello, de Chiapas; Iván Sánchez Castro, de Michoacán, y Luis Camacho González, del Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...