martes, 18 de junio de 2013

Gobierno de Eruviel no les cumplió, papeleros quiebran

Gloria Ortiz

Toluca, México.- Hugo Ávila Guadarrama, representante de la Unión de Propietarios de Papelerías del Valle de Toluca, dijo que el gobierno estatal no ha cumplido con su palabra de comprarle a las papelerías del Valle de Toluca los útiles escolares que regala al inicio del ciclo escolar y temen que el próximo ciclo 2013 2014 ocurra lo mismo efectando su economía.
La temporada 2012 2013 las ganancias bajaron hasta 70 por ciento. Los empresarios de este giro siempre esperaban la llegada de la temporada de inicio de clases y con estas políticas sociales del gobierno del Estado de México, esa buena época de comercialización prácticamente se acabó.
El empresario papelero, Hugo Ávila, detalló que en el Valle de Toluca existen 300 papelerías y en total en el estado hay unas 13 mil, y al menos 500 mil personas dependen directamente de este tipo de comercio, por lo que si el gobierno estatal decide comprar los útiles sólo a uno o dos proveedores, sobre todo de otras entidades del país, se contraerá la economía del sector.
Hugo Ávila insistió en que están en peligro muchas fuentes de trabajo, además se frena la posibilidad de ofrecer empleo temporal a muchas personas, sobre todo a estudiantes que se contratan para pagar su inscripción.
Finalmente, comentó que en zonas rurales las pequeñas papelerías han tenido que cerrar, se habla de casi un diez por ciento de negocios que han cerrado sus puertas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...