jueves, 20 de junio de 2013

Queremos modernizar Pemex, no privatizar: Camacho

México, D.F.- En el gobierno de Enrique Peña Nieto y en el PRI nadie quiere privatizar Pemex, pero sí queremos modernizar la empresa para impulsar una política social urgente que amplíe los servicios de salud, educación e infraestructura, dijo este jueves el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
"Los mexicanos no queremos privatizar Pemex", reiteró el líder priísta durante un breve encuentro con periodistas en Juchitán, en Oaxaca, y añadió que en una actitud "muy mexicana y nacionalista, pero moderna y audaz", Peña Nieto quiere que el sector petrolero se desarrolle.
Sin embargo, aclaró que si los recursos para la modernización de Pemex son insuficientes, "la incorporación del capital privado no implicará la privatización", y reiteró que el Estado mexicano nunca dejará de ser el único rector y dueño del petróleo que es de todos los mexicanos.
Desestimó que la incorporación del capital privado en Pemex ponga en riesgo la viabilidad del Pacto por México, porque es un instrumento eficaz para hacer política, como lo fue con las reformas educativa, la de comunicaciones, y las que vienen, la hacendaria y la energética.
Camacho Quiroz valoró e hizo un reconocimiento a los dirigentes de los partidos que participan en el Pacto porque, dijo, han sido "generosos y patriotas"
Añadió que las elecciones que se vivirán en 14 estados del país el 7 de julio son importantes, pero no más que el Pacto.
El líder nacional del PRI llegó a esta ciudad zapoteca del sur de Oaxaca para refrendar su apoyo a los candidatos priístas a las diputaciones locales y presidencias municipales.
Camacho Quiroz encabezó en Juchitán un encuentro masivo con la estructura del PRI y por la tarde estará en Tehuantepec y en el puerto de Salina Cruz.
En las elecciones del 7 de julio se elegirá en Oaxaca 42 diputaciones locales y 152 ayuntamientos por el sistema de partidos políticos.
PRI y PVEM formaron la coalición Compromiso por Oaxaca, mientras que el PAN, PRD y PT van en la coalición Unidos por el Desarrollo.
En la contienda participan además, por separado, el Movimiento Ciudadano y el Panal, así como los partidos estatales Unidad Popular y Socialdemócrata
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...