Luis Velázquez
Veracruz, Ver.- *Armando Rotter Maldonado, un empresario farmacéutico fracasado, fue alcalde de Coatzacoalcos por el PRD, derrotando en las urnas al priista Samy Hayek, no obstante que su hija Salma Hayek hizo campaña electoral a su lado. Ahora, es candidato a la alcaldía por segunda ocasión, pero por el Movimiento Ciudadano.
*Luz Carolina Gudiño Corro, alcaldesa jarocha, quiso imponer a su esposito de candidato a la alcaldía y no pudo. También de candidato a diputado local y no pudo. Entonces, aceptó resignada la regiduría. También soñó con la candidatura a diputado local por el distrito de Tierra Blanca para su padre y fracasó. Entonces, logró que uno de sus hermanos fuera candidato a legislador local pluri, en tanto su padre, suplente a la curul pluri. Además, impuso a su cuaderno de rayas, Belén Fernández del Puerto como candidata suplente a diputada local con Anilú Ingram. Y a su hermanita putativa como candidata a regidora. Más, aparte, claro, los puestos de confianza que ya tiene negociados con el candidato priista a la alcaldía, Ramón Poo Gil, si gana, claro, la elección.,
*Guadalupe Porras, lideresa estatal de la CNOP, fue alcaldesa de Minatitlán, y desde ahí, impuso a su hijo como candidato priista a la diputación local por el distrito de Mina. Y a su hija, Lupe Porras, esposa de Marcos Theurel Cotero, presidente municipal de Coatzacoalcos, como candidata a diputada suplente por el distrito de Coatzacoalcos urbano, al lado de la empresaria periodística Mónica Robles de Hillman, esposa de Iván Hillman Chapoy, exalcalde del pueblo y delegado federal de la CONAGUA en el estado de Veracruz.
*Gustavo Mora Baizabal, candidato priista a la alcaldía de Tlalixcoyan. El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien enloqueció cuando se perdiera su mascota “Simón” y enloqueciera cantando a dueto con Juan Gabriel la canción “Querida”, traficó influencias con el CDE del PRI Veracruz y lo impuso de candidato, no obstante tener a la elite priista en contra.
*Juan Manuel Díez Francos, candidato priista a la alcaldía de Orizaba… por segunda ocasión. En el fidelato fue presidente municipal nominado por el partido tricolor, cuando era panista y fue convencido de abandonar el partido azul. Su único mérito, ser un empresario rico.
*Juan Nicolás Callejas Arroyo, dueño del SNTE desde hace tres décadas. Cinco veces diputado local y federal por la vía pluri. Otra vez, candidato del PRI a legislador local pluri y en primer lugar de la lista. Además, el PRI le concesionó 20 candidaturas a alcaldías, más 150 candidaturas a regidurías para los maestros de su “equipo… equipo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario