martes, 18 de junio de 2013

GDF e ITDP firman memorándum hacia la transformación de la movilidad

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmó un Memorándum de Entendimiento entre el GDF y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), con el objetivo de avanzar en la transformación, mejorar la movilidad urbana y generar políticas integrales y sustentables a favor del medio ambiente.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y luego de suscribir el documento que también signó el director ejecutivo de ITDP, Walter Hook; el mandatario capitalino refrendó el compromiso de la Ciudad de México para seguir en la ruta hacia un sistema donde peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios del transporte público coexistan en armonía y con opciones eficientes para trasladarse.
"Hoy sabemos hacia dónde queremos llegar, queremos llegar a un sistema integral de transporte en donde haya opción para el usuario, en donde se puede libremente conocer y resolver qué medio de transporte es el que se quiere ampliar; en donde la bicicleta sea una opción de movilidad", precisó.
El Jefe de Gobierno señaló que a nivel internacional, la Ciudad de México se posiciona como una mega urbe preocupada y ocupada por los temas verdes, el rescate de las zonas ecológicas y el impulso de los transportes públicos no contaminantes.
Miguel Ángel Mancera resaltó las acciones que ya colocan a la Ciudad de México como referente nacional e internacional en esta materia, tal es el caso del programa EcoBici o el Sistema Metrobús que en el diseño y construcción de su Línea 5 incorporará el concepto de "calle completa", para ampliar espacios para peatones y ciclistas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...