viernes, 28 de junio de 2013

Reality mexiquense

AYUNTAMIENTOS NO DAN SEGURO

Por amenazas de ser despedidos, trabajadores de algunos ayuntamientos mexiquenses no denuncian irregularidades como el hecho de que son contratados sin darles todas las prestaciones de ley.
En al menos siete municipios del Estado de México, se ha detectado que las administraciones han contratado gente que no ha sido afiliada al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y no se quejan pues están amenazados si hacen alguna denuncia ante la Contraloría.
El Contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, sabe del asunto pero se ha negado a dar los nombres de los alcaldes de Ayuntamientos donde se ha descubierto esta anomalía, a lo mejor porque se trata de gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional y políticamente le pega a la imagen del Gobernador.
Las cifras son alegres, las quejas y denuncias contra los ayuntamientos durante este año han disminuido, pero esa disminución es porque posiblemente se estén encubriendo unos a los otros y eso no quiere decir que no haya casos de nepotismo, corrupción y otras violaciones a la ley contra los trabajadores.
Sin dar más detalles, Victorino Barrios asegura que ha tenido pláticas con trabajadores en algunos municipios de la entidad mexiquense donde se ha dado cuenta de este tipo de prácticas, pero que la gente tiene miedo de denunciar, debería entonces actuar de oficio porque en el futuro desaparecerán las quejas porque las amenazas crecerán. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...