viernes, 28 de junio de 2013

@suntos del Poder

Por Manuel CARVALLO
Finalmente apareció en Veracruz un hombre valiente, alguien que tuvo los tamaños para poner en su lugar a la jauría de los Yunes, principalmente al macho “Alfa”, Miguel Ángel Yunes Linares, ese hombre es Manuel Espino, un ex panista que conoció todas las actividades ilícitas de esa familia y finalmente tuvo el valor de denunciar al que él mismo calificó “El ícono de la corrupción en México”.
Con sus tamaños en la mano derecha y más documentos que demuestran el enriquecimiento ilícito de Yunes Linares en la mano izquierda, Manuel Espino Barrientos, sigue pidiendo cárcel para este personaje quien desde su punto de vista y el de muchos veracruzanos, con las pruebas existentes en la mano, ese es el lugar al que pertenece…Lo grave para el acusado, es que desde que fue presentada la denuncia en la PGR en su contra, no ha vuelto a abrir la boca, como lo hacía constantemente desde unos días antes de iniciar las campañas políticas-electorales ahora con la cola entre la patas.
Yunes, quien se atrevió a agredir la figura del primer mandatario estatal, resultó más “cagao” que su propio hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien igualmente se le acusa de enriquecimiento ilícito al utilizar recursos del ayuntamiento de Boca del Río para adquirir en el conchal una residencia de casi 20 millones de pesos y de utilizar recursos del programa federal “Oportunidades”, para beneficios electorales a favor del Partido Acción Nacional en Veracruz…Mi abuela me decía: “nunca escupas al cielo porque a la cara te caerá”, y eso le pasó a los Yunes por bocones…¿o no?
Pero además ya están enseñando las uñas y las costumbres de familia, pues ya comenzaron a abandonar a su suerte a sus títeres de Veracruz y Boca del Río…Esto claro está porque el panorama se les está complicando en Boca del Río, donde ChikiYunes por un Sergio Pazos que en estos últimos días de campaña ha estado subiendo como la espuma de cerveza (salud)…Los Yunes han abandonado a su suerte a sus títeres en la zona conurbada, tal es el caso de Polo Deschamps, Maria Josefina Gamboa y Gabriela Reva, todos ellos que creían fervientemente que los Yunes los dotarían de recursos económicos, los apoyarían en sus movilizaciones, les darían espacios de publicidad y demás canonjías, ya se están dando cuenta que vivían engañados.
A los Yunes lo único que les ha interesado hoy y siempre es tratar de ganar la alcaldía boqueña, y por tal motivo, sus títeres en la zona conurbada se están viendo completamente desfondados en la recta final de la contienda electoral, mostrando su desencanto por la desconocida que les metieron los que en un principio los impulsaron y les hicieron cocowash.
Algunos de los casos que se están viendo de desencuentro y desencanto entre los Yunes y sus Títeres son los siguientes:
Polito Deschamps, este pobre chamaco en algún momento tuvo una buena relación con la familia Yunes en especial con Chikis y Fernando, por la edad y las mañas aprendidas en las calles, pero ahora ya le retiraron el apoyo tanto económico como moral, al grado que ya le prohibieron aparecerse en los recorridos con ChikiYunes en Boca del Río, porque Polito no le ha aportado nada de su bolsa a la campaña y solo ha estado pidiendo y pidiendo hasta que le cerraron la llave porque le dijeron que se están concentrando todos los recursos y apoyos para tratar de ganar la alcaldía boqueña.
María Josefina Gamboa, a quien se le conoce como “La Gran Boa” es otra que está viviendo en carne propia el abandono por parte de los Yunes, el desamparo de la familia Yunes tiene a la ex lectora de noticias y cronista de la familia al borde del desquicio.
Ya lo expresó, apenas a una semana de iniciar el proceso electoral declaraba a los medios que no le estaban dando los recursos prometidos, ni el PAN, ni Cambranis, ni los Yunes…es decir la dejaron sola como la canina más fea de la jauría Yunes.
Ahira “La Gran Boa” se arranca los cabellos al no contar con los recursos que se le habían prometido, nunca llegaron y no llegarán, le dijeron desde el bunquer Yunista, que todo se está concentrando para la estrategia del día 7 de julio para la alcaldía de Boca del Río.
Gabriela Reva es otra de las viudas de los Yunes, pero al menos esta si tiene un poco de dignidad, ya que la Güera lo dijo desde un principio que nunca esperaba un peso de los Yunes, pero si de parte del CDE del PAN, pero resultó que estos hijos de la mañana también la dejaron como novia del ayuntamiento, pues ya dejó la regiduría y no creo que se la devuelva su suplente.
Como Yunes Linares ya no ve futuro en Veracruz y Boca del Río, ni con su propio hijo, este ya comenzó a dejarlos a su propia suerte, y eso se vio el pasado 22 de junio cuando el macho “Alfa” de la jauría, en punto de las 9 de la mañana, arribo a la plaza O de la ciudad de Orizaba, y se reunió con Alejandro Zairick candidato a la diputación local por el PAN, Y Francisco Briseño Cortes, abanderado del blanquiazul a la alcaldía de Orizaba.
Como siempre y como no tiene otra cosa que decir, acusó que detrás de la campaña de Juan Manuel Diez candidato del PRI a la presidencia municipal de pluviosilla se encuentra el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, pero no presentó ninguna prueba…En fin como ve perdidos los municipios de Veracruz y Boca del Río, ya se larga a apoyar a los panistas de la esa hermosa ciudad.
Ojalá en Veracruz hubiera por lo menos otros 10 Manuel Espinos, que con su valor le siguieran picando el…carácter a los Yunes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...