jueves, 27 de junio de 2013

Llama Mancera a completar el sistema de justicia oral

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó ayer a la Federación y a los estados a unir fuerzas para tener un sistema acusatorio sólido en el 2016, encaminado a fortalecer los servicios forenses y periciales del país.
Al asistir a la inauguración del Quinto Congreso Internacional de Ciencias Forenses, organizado por el Instituto de Ciencias Forenses, el mandatario local sostuvo que no se puede tener un sistema de justicia oral completo si "no dignificamos todos y cada uno de los servicios forenses de este país".
Sobre todo, refirió-, no se podrá hablar de una justicia oral y de un sistema acusatorio integral si no disponemos de una base científica que fortalezca en la investigación el quehacer de los servicios médicos forenses.
De esta manera, Mancera Espinosa sostuvo que el papel de la ciencia forense está cambiando, puesto que antes sólo se desempeñaba como un rol de apoyo y de asistencia, pero ahora, apuntó, se conforma como un eje central de toda investigación.

No hay comentarios.: