viernes, 26 de julio de 2013

Desaparecieron 80 por ciento de los manglares en los últimos 20 años

Por Manuel Carvallo

Boca del Rio, Ver.- En el marco del Día Mundial de los Manglares, Gaspar Monteagudo Hernández, director de Ecología del Ayuntamiento de Boca del Río, denunció la destrucción de más del 80 por ciento de estos ecosistemas en la zona conurbada en los últimos 20 años.
Dijo que pese a la importancia que representan estos ecosistemas para la vida en los mares, "tanto que son considerados la sala de maternidad de las especies que se tiene en el mar, pues todas especies van ahí a desovar".
"Además con la destrucción de estos, dijo, se está cambiando la ruta migratoria de varias especies de aves silvestres que los usan para pernoctar en sus viajes".
Dijo que desafortunadamente la postura del hombre con su mal llamado desarrollo urbano, esta poniendo en riesgo más de 500 especies marinas y terrestres.
Tras hacer un llamado a la sociedad boqueña y veracruzana de hacer conciencia, exigió a las autoridades ecológicas federales y estatales para frenar la expedición de permisos para construir desarrollos habitacionales en esas zonas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...