viernes, 26 de julio de 2013

En Michoacán no hay ingobernabilidad: Jesús Reyna

Michoacán.-  Para el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, no hay ingobernabilidad en la entidad, a pesar de los hechos violentos ocurridos en la última semana, y que han dejado 41 muertos a causa de dos matanzas (en los municipios de Los Reyes y en Buenavista Tomatlán), así como varios enfrentamientos entre las fuerzas federales con criminales, además de las emboscadas que han sufrido policías federales en distintos puntos del estado.
Según Reyna, esos acontecimientos son asuntos que se circunscriben a la delincuencia y no tienen nada que ver con ingobernabilidad en el estado o con temas políticos.
Descartó la posibilidad de que se convoquen a nuevas elecciones ya que, en su opinión, eso sí generaría “desasosiego”.
Reyna respondió a las críticas de la oposición local y de la que se encuentra en la Ciudad de México: “Creo que ni siquiera que los que hablan de política estén dispuestos a ponerse el uniforme y tomar un arma para combatir a la delincuencia”, afirmó.
Dijo las policías estatal y municipal reforzarán la vigilancia en todo el estado. De acuerdo con su interpretación de lo que acontece, Reyna consideró que si se mantiene la presencia de las fuerzas armadas “en cuatro meses cambiará la situación”.
 
Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...