miércoles, 31 de julio de 2013

Piden a PGJDF atender denuncias de maltrato a animales

Ciudad de México.- El Frente Ciudadano Pro Derecho Animal (Frecda) exigió a la PGJDF atender con seriedad y profesionalismo los casos de maltrato a animales denunciados por la ciudadanía, ante la "negligencia y negativa" de los ministerios públicos para aplicar la ley que castiga dichos abusos.
En entrevista el coordinador del Frecda, José Luis Carranza, demandó al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, crear una instancia especializada en la atención de denuncias contra "abusadores y asesinos de nuestros hermanos sin voz".
Al activista consideró que dicho órgano debe contar con peritos y médicos veterinarios, para que la ley se aplique de forma expedita y pronta, además de capacitar a los ministerios públicos, "quienes han dado muestras claras de su ineficacia y desconocimiento de la ley aprobada a finales del año pasado por la ALDF".
Aseguró que en la ciudad de México, "los ministerios públicos actúan con negligencia y desconocimiento de la norma cuando un ciudadano acude a denunciar maltrato, tortura o abuso contra animales".
Incluso, comentó que el pasado 18 de julio tuvo que acudir personalmente ante un ministerio público "para obligarlo a iniciar una averiguación previa contra un sujeto que apuñaló a una perrita en repetidas ocasiones".
Sostuvo que "desde el caso Iztapalapa, en el que las autoridades quedaron en ridículo al pretender acusar a caninos de la muerte de cuatro personas en el Cerro de la Estrella, la PGJDF ha tomado una actitud negligente en la aplicación de la ley de protección a los animales".
José Luis Carranza destacó el trabajo que llevan a cabo las redes sociales y las denuncias ciudadanas realizadas a través de esos medios sobre el maltrato de animales de diversas especies, pues obliga a las autoridades a actuar al respecto.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...