miércoles, 31 de julio de 2013

No habrá 'milagros' en Michoacán: Murillo

México, D.F.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que en la lucha contra el crimen organizado en Michoacán ninguna estrategia funcionará rápidamente, porque en el gobierno federal “no se hacen milagros”.
Indicó que están peleando contra estructuras que tienen años de integración y organización, que paulatinamente empezarán a ser debilitadas.
“La estrategia está funcionando. Lo que sería un grave error es interrumpirla antes de ver sus efectos, pero también tengo que ser muy claro: ninguna funcionará tan rápidamente, no se hacen milagros; se tiene que ir a fondo, se tiene que destruir una estructura que tiene años de integración y de organización”, expresó el procurador.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Murillo Karam comentó que el proyecto que se ha trazado está dando buenos resultados, pues ya se comenzó a recuperar el control territorial de Michoacán.
“Con toda honestidad, creo que ninguna estrategia nos va a dar resultado en una semana o en tres días; una estrategia tiene que sostenerse. Hay muchos datos de la eficiencia de esta estrategia. Primero: la recuperación del control territorial de Michoacán. Segundo: el hecho mismo de que tengamos detenidos casi inmediatamente (a los asesinos del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet). Tercero: la cuestión de que el Ejército está ahí, la Marina está ahí, la Policía (Federal) está ahí”, mencionó.

Reforma

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...