martes, 30 de julio de 2013

Prohíbe CONAPESCA actividad en Alvarado

Veracruz, Ver.- Hasta antes del 8 de octubre los trabajadores del mar no tendrán cómo alimentar a sus familias y deberán buscar alternativas de subsistencia, alertó Jaime Santiago Rojas, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Alvarado.
Recordó que según notificación de la Conapesca, durante 105 días contados a partir del 24 de junio ninguno de los casi 10 mil productores marinos desde Alvarado hasta Agua Dulce podrá capturar especies en el mar.
Acusó a Petróleos Mexicanos de desplazarlos para que no obstruyan las exploraciones de una empresa subcontratada para detectar yacimientos de hidrocarburos.
“Pasó un comunicado Conapesca limitándonos las áreas donde no podemos entrar porque el barco anda en esa zona, para que ya no perdamos más equipo; nos giró información para que no tiremos nuestros equipos ahí”, señaló Santiago Rojas.
Remarcó que mientras la compañía subcontratada por la paraestatal no concluya sus trabajos, los productores marinos no podrán internarse en el océano y deberán buscar oficios alternos para dar de comer a sus familias.
“No podemos salir a trabajar y no estamos teniendo ingresos de nada. Estamos siendo afectados casi 10 mil productores; estamos hablando de cerca de 90 millones de pesos que reclamamos”.
Según él, esa cifra millonaria deriva de mil 500 pesos que deja de ingresar diariamente cada lancha al no trabajar, multiplicado por al menos 7 mil embarcaciones menores y 10 mil productores durante todo el tiempo inactivos.
Ellos habían pensado manifestarse en la visita que hizo el jueves 25 el presidente de la república a Antón Lizardo, pero no pudieron.
Solución Política

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...