sábado, 20 de julio de 2013

REALITY MEXIQUENSE

DEFIENDEN SU “HUESO”

Ante la posibilidad de que desaparezcan los organismos electorales en los estados de la República para dar paso a un Instituto Nacional Electoral hay quienes dicen que no es una solución para tener una mejor democracia y menos quejas posteriores a cualquier elección, local, estatal o nacional.
Casualmente quienes están en contra de esta medida son quienes les preocupa el “hueso” pues tienen unos sueldos que cualquier presidente de américa latina quisiera y no se miden al echarle tierra incluso al Instituto Federal Electoral como prueba de que una sola dependencia no puede con todo el paquete de organizar elecciones.
El consejero del Instituto Electoral del Estado de México, Juan Carlos Villarreal Martínez, asegura que para crear el Instituto Nacional Electoral se debe reformar la constitución pero esto implicaría quitar atribuciones a las entidades.
Además censura el hecho de que el presupuesto del Instituto Federal Electoral tenga preferencia aunque no haya elecciones federales y que no por ser más “gastalones” pueden presumir que hayan hecho un trabajo impecable.
Ya de paso se la hecha al PAN y al PRD, principales promotores de la reforma, quienes dicen que los órganos electorales estatales dependen de los gobernadores porque cuando ganan elecciones no dicen lo mismo. Pero lo mejor sugiere que si quieren un Instituto Nacional Electoral es como si “los chilangos tuvieran la mirada periférica y pueden ver todo alrededor”. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...